sábado, 3 de septiembre de 2011

Souvenir



"¿Cómo entra la luz en una persona?
  Si la puerta del amor está abierta."

Paulo Coelho





Verde en Regent's canal.
Las paredes derrochan simpatía
cuando se confunden con enredaderas
y demás árboles viejos
que se enfadan conmigo por abandonar
la ciudad del desamparo.
Verde a través,
mientras dejo atrás Camden
y saludo a Little Venice,
el paisaje habla de monotonía incorregible
como fondo para mi cuadro actual
de horas y mareos.
Verde en Regent's canal,
qué bonito souvenir...




No me imaginaba
volviendo a subir
y a bajar
los peldaños en busca
de tu medicina.




Noche de desenfreno,
mañanita de Ibuprofeno...
Y melancolía.




Antes y no ahora,
las canciones se escribían solas
en mis cuadernos al amanecer.
Antes y no ahora,
florecían los duendes del deseo
al cuello y la conciencia.
Antes,
soplaban brisas que me hablaban de ti
sin yo quererlo,
brotaban dulces las miradas
en mitad de una clase cualquiera,
cabalgaban mis ideas a lomos
de la pasión por conquistarte.
Antes,
cuando te veía venir,
el mundo desaparecía sonrojado
al contemplar el modo
en que estudiaba tus pasos,
con todo tipo de pretextos
me hacía dueño de tu tacto,
de tu fragancia imperecedera,
del tamaño de tu letra
y de la tristeza que escondías.
Antes,
todo me hablaba de ti,
y perdía la memoria,
y ahorraba en desazones,
y colgado de mi esperanza
me lanzaba a conseguir
la llave de tus secretos.

Antes y no ahora
creía en el Amor,
hasta que un día inexacto
se fue sin decir adonde iba,
sin dejarme un mapa
para llegar de nuevo a él...






No hay comentarios:

Publicar un comentario