domingo, 3 de junio de 2012

Materia inerte

Obra de Miquel Barceló



Los sentimientos son tan extraños,
siempre vienen y van
o a veces también se quedan
instalados bajo tierra.

Ahora,
como solías hacer tú,
aprendo a contemplar la ciudad
y sus parajes,
me agarro y salgo a pasear
solo con mi sentimiento
a la caída del Sol,
elijo no pensar,
vivirlo como un todo.
Camino junto a los patos
que miran y se detienen
en la orilla del desacierto,
y vuelvo a ver tu expresión reflejada
en las aguas de Hyde Park.
Materia inerte,
troncos y botellas
son arrastrados por el oleaje vespertino;
de igual modo intento asumir
que el viento ya sopló entre nosotros,
que me has dado en tu vida
otro papel secundario.
Los juncos y esta nube blanca
se encajan en mi cabeza,
el Sol se despide
sin quitarte de mis adentros;
después, tú te irás río abajo
empujada por la fuerza del mundo
y jamás se volverán a tocar
nuestras manos;
los días, los nuestros,
suenan en mi oído
justo cuando mi pensamiento
vuelve a poseerme con furor.

Un subir de escaleras
y la ensoñación acaba,
vuelvo a guardar tu memoria
dentro de mi pecho
hasta otra melodía y otro atardecer,
el próximo,
el que nos dirá el definitivo
adiós, cuídate.







No hay comentarios:

Publicar un comentario