miércoles, 4 de enero de 2012

Invernal



Obra de Alexander Calame


*****


Pasó la temporada del letargo
en árboles y calles,
y la historia comienza nuevamente.
El invierno vuelve a mí,
mi invierno...
Se hace cálido en mis manos
a sabiendas del amor
que le profeso.
Ya no está en Béjar,
ya no se esconde tras el cristal
de mis cafés juveniles
ni en el aroma de tu cuerpo,
no,
ahora me habla de procesos
tan longevos como la eternidad,
de distancias que se agrandan
en cuestiones materiales
pero desaparecen con las gentes,
del recuerdo,
la lírica y la locura,
el estudio de uno mismo,
el estado de las cosas...




¡Vuela, ganso!
¡El refugio bajo el viejo puente
se quedó pequeño para ti!
Es la travesía por un nuevo celaje
lo que te está esperando.
Olvida las viejas plumas
caídas hace rato,
procura alzarte y deja
las cuevas de la comodidad
para otros,
desata los nudos
que anclan tus patas
a raíces de dolor,
a cadenas de pasado...
Y no mires hacia abajo,
pues el miedo depredador
mantiene abierta sus fauces
para todos,
sin excepción.



Apoyado en la pared diviso
las edades de mi vida
sin preocupaciones materiales
en todos vosotros
con vuestras muecas de payaso.
Retrotraéis en este instante
la propia perspectiva
a la que me someto,
y adherido al compromiso
decido que no quiero
estar dentro de esta enorme,
gran familia de pasajeros
poseedores de ojos
que nunca están abiertos.



A esta hora soy un gato,
un gato treinteañero,
y bolas de pelo existencial
brotan de mi boca
en la madrugada
quitándome el sueño
cual montones de marañas
adheridas a los abismos,
finas capas de desencuentro
que no terminan nunca.



2 comentarios:

  1. Feliz cumpleaños, vuela ganso! mil besoss

    ResponderEliminar
  2. Ganso!!!Felicidades por tus 30 estupendos años y por estas letras magníficas que brotan de ellos! Se te ve un ligero cambio a positivo que me encanta!! Muchos besitos!

    ResponderEliminar