domingo, 25 de diciembre de 2011

Paseo vespertino



"Un poema es una ciudad llena de calles y cloacas,
llena de santos, héroes, pordioseros, locos,
llena de banalidad y embriaguez,
llena de lluvia y truenos y períodos
de ahogo, un poema es una ciudad en guerra..."

Charles Bukowski

********************



La metrópolis y sus luces navideñas
engullen mi breve paseo vespertino
que a su vez se cruza con otros paseos
sin dirección concreta.
Vuestras carteras pueden
con vuestra humanidad
gracias a estas falsas estrellas
que cuelgan por doquier.
Yo entretanto
me diluyo en melodías,
bonitos gusanos musicales
por mis oídos,
absorto y reflexivo
con el peso de lo reciente
y la esperanza en calma
cercana a un despertar
al margen de vosotros.

*****
                              
                                   A Alejandra y Silvia.
 
No hay salida...
¡No puedo pagar la hipoteca!
¿Crisis? ¿Quién lo dice?
Pobre soy otro año más,
papá Noel se fue de putas
con mis ahorros;
gente con peluca,
langostinos,
colas en tus tiendas
favoritas,
niños con moscas
muriendo al otro lado,
el sentido de la vida
es el perfume de
Scarlett.
¡Consuma sumamente!
¡Sexualice sexualmente!
¡Agilice las ideas:
el tiempo se acaba!
¿Aún no compró su detalle
para esa persona
insoportable?
Inglés en la tele
en cada anuncio,
globalización.
Hipnosis en la calle,
a lomos de la alienación
como toda la especie
vas caminando dentro
de esta circunferencia
trazada con perfección sublime;
¡Qué mirada más molesta
tiene ese chico en paro!
¡Quita, quita!
Compraría un coche
en el concesionario de mi
esquina,
pero...
¿Sabe usted dónde vamos?

*****

¿Compartida la vida es más?
¡Compartamos pues!
Comparto
mi sentido común,
mis palabras
mi imaginación;
a cambio tu puedes compartir
ese jodido cacharro conectado
a la red todas las horas del día
conectándome con
tu mujer de plástico,
tu perro,
tus millones
y el cinismo del que quiero carecer.
¿Resultado?
Creo que sales ganando,
no me parece justo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario