lunes, 5 de diciembre de 2011

Relojes nocturnos




Pintura de Edvard Munch


*****


En relojes nocturnos,
en interiores de color,
en paisajes de entresueños,
en ventanas abiertas.
En todo he convertido
los latidos de mi vida
esperando en estaciones
todos los trenes por venir
de pasajeros sensibles,
de mercancías ansiosas,
sonrisas y llantos,
palabras de aliento...

*****

Buscando los sentidos
me topo con mis ganas
de querer,
y los recuerdos inservibles
me son servidos en bandeja de fuego
por viejas fotos,
la ficción me trae cuentos de hadas
que no acaban bien
y me pregunto otra vez
por qué no encontrar,
por qué no empezar,
cuando dejaré de bailar con el pasado
para coger la mano de otra doncella
en esta gran fiesta...

*****

¿Cómo no sentir pasión
por la retórica del escritor?
¿En qué dirección remar
si uno abandona
la nostalgia del futuro
a su suerte?
¿Y que debo hacer
con los colores que nacen
si se me agotan los blogs
que me sirven de cunas?
¿Para qué seguir el camino
si uno deja de ver en su horizonte
aquel punto de luz intenso
al que llaman Amor?


3 comentarios:

  1. vaya gansito invernal, parece q echas algo de menos....hay que tener paciencia en esta vida, hombre! Tengo que leer el post anterior :)

    ResponderEliminar
  2. Bailar bailar bailar........No esperes a la doncella, empieza ya a mover el esqueleto!!! muy bonito, con ese toque de melancolía....ainssssssss

    ResponderEliminar
  3. Hola Alex, me gusta bastante lo que veo por aquí. Además me has descubierto a Ludovico Einaudi (que me parece como tener a un híbrido entre Mertens, Glass y Nyman.

    Te sigo... aunque últimamente me voy a volver loco de tantos blogs...

    Gracias.

    Unabrazo.

    ResponderEliminar