martes, 20 de diciembre de 2011

Tiempos


 Al tiempo.

*****


Me dicen que la claridad
será cuestión de tiempo,
pero de momento
sólo vivo de TIEMPOS...

Tiempos de charlas y escritos
junto a una tenue lumbre
que me devuelve el recuerdo
de aquel dulce hogar.


Tiempos de estar en una discoteca
y que sólo te interese hablar
con la chica sobria
que cuida los abrigos.


Tiempos para esperar los trenes
bajo techo y con retraso.


Tiempos invernales
escuchando Divenire por la calle
bien entrada la madrugada.


Tiempos,
de observar a las parejas
desde el palco,
de poner la luz de cruce
en las avenidas peatonales
saturadas de Navidad,
de sacudirme del traje
los polvos de esta ciudad
y secar mis dudas al sol.

*****

Una vez vi cerrar
una puerta en North Acton
y arropé en mi interior
el firme propósito
de pasar la página.


Una vez vi llover en North Acton;
tras tu ventana todo era espeso
y a este lado me hallaba
como un refugiado de pesares.


Una vez
y muchas más
caía el atardecer en North Acton,
olvidaba la sordidez,
las primeras lágrimas
y el calor del metro
oculto en tu adosado
como animal enfermo,
como el niño de ojos tapados
que algún día fui.

*****

Y ahora otra vez tú,
entrando y saliendo a placer
de todas mis dudas existenciales;
tú,
que sigues siendo un fantasma
aun a kilómetros mentales,
me quitas nuevamente el sosiego
y los espacios,
me llenas las colillas
de palabras en la madrugada,
me vuelves a cobijar en tu regazo.
Y no importan los esfuerzos,
la distancia ni la gente:
el negro vuelve a unirse
con el rojo de tus labios
y caigo en trampas
que aún siguen siendo
muy nuestras.


1 comentario: